Jessica Jones de Netflix


El pasado 20 de noviembre Netflix estreno a nivel mundial su última serie del universo Marvel, Jessica Jones. En apenas 4 días me he devorado los 13 capítulos que componen esta primera temporada y tan sólo puedo decir una cosa. Me he quedado con ganas de más.

Antes de ver la serie desconocía totalmente quien era Jessica Jones y la relación que tenía con otros superhéroes de Marvel, pero he de señalar que no es necesario tener estos conocimientos para disfrutar de esta producción. Si bien en algunas escenas se hacen pequeños guiños y existen cameos de personajes que aparecen en otras series, en absoluto son parte fundamental de la trama. 

La mayoría de los personajes están muy bien definidos y tienen su razón de ser. Jessica a pesar de tener poderes sobrehumanos es una mujer alcohólica con síndrome post-traumático que no quiere aceptar el papel de heroina. Sobrevive como puede a sus miedos, especialmente al miedo que le provoca  el mejor personaje de la serie, el gran villano y su antagonista, Kilgrave. Magnífica interpretación realizada por David Tennant que consigue en muchas ocasiones crear una atmósfera de tensión digna de elogiar.

Estoy convencido de que si Netflix continua produciendo series con esta calidad pronto se convertirá en la plataforma de contenidos bajo demanda más exitosa en nuestro país. Si tenéis en mente ver Jessica Jones, no lo dudéis. Mejor hoy que mañana.


Comentarios