Mi primer chromebook


Hace 2 meses ante la necesidad de comprar un ordenador portátil decidí arriesgarme y comprar un chromebook. A pesar del auge que están teniendo estos equipos en mercados anglosajones donde están comenzando desbancar a la competencia, aquí en España de momento no son muy conocidos y no hay muchos modelos dónde elegir. Finalmente me decidí por el modelo de HP de 14" color melocotón.

Para quienes nunca hayáis oído hablar de los Chromebooks os diré que están enfocados principalmente a trabajar online. El sistema operativo que incorporan se llama Chrome OS y está basado en linux. Todo gira alrededor del navegador Chrome.

Cuando enciendes por primera vez el chromebook te das cuenta de que es algo diferente. En tan sólo 5 segundos está completamente operativo. Generalmente estos dispositivos vienen de serie con discos duros en estado sólido que facilitan obtener esos tiempos de carga tan increíbles. Al tener un sistema operativo relativamente liviano y estar enfocados a trabajar con aplicaciones web, no son equipos que necesiten recursos de hardware importantes por lo que en principio tienen un coste muy asequible.


Si estás acostumbrado a navegar en internet con el navegador Chrome entonces la curva de aprendizaje se acortará enormemente porque todo se basa en sus extensiones y aplicaciones que se obtienen de la Chrome Web Store.


Te interesa un Chromebook si...
  • Si tu actividad se basa principalmente en aplicaciones web.
  • Si necesitas autonomía. En mi caso he podido contrastar que llego perfectamente a 8 horas de duración de la batería.
  • Si la suite de Google Drive es imprescindible para ti.
  • Si quieres olvidarte de malware, virus etc.
  • Si para ti es importante encender el portátil y tenerlo operativo en muy pocos segundos.

    No te interesa un Chromebook si...
    • Si necesitas usar la suite Microsoft Office de forma habitual. Si bien con Google Drive se pueden visualizar los documentos Office, su edición todavía no está suficientemente pulida.
    • Si el uso que quieres darle es para jugar a juegos no basados en web.
    • Si quieres desarrollar para otras plataformas sin necesidad de usar escritorios remotos u otras soluciones.
    • Si necesitas usar el portátil generalmente offline. Chromebook permite editar, generar documentos, escribir correos de forma offline pero como ya he dicho su enfoque es para trabajar con conexión.

    Realmente creo que he realizado una buena compra sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Estoy enormemente satisfecho con el rendimiento y cada día descubro nuevas capacidades que suponen un valor añadido a mi chromebook. Poco a poco iré compartiendo en este blog  todas las aplicaciones interesantes que vaya descubriendo y que cada día hacen más grande a la comunidad de usuarios de chromebooks.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Juego de Tronos: Árbol Genealógico

    Bajo el mar - Acordes Ukelele

    Aprende a tocar el Ukelele con Youtube