Android en Español: 100.000 usuarios!!!


El 8 de diciembre de 2012 se anunció por parte de Google la posibilidad de crear Comunidades en su red social Google+. En ese mismo momento tuve claro la necesidad de crear una comunidad específica que tratara sobre Android y que permitiera a sus integrantes compartir información relevante y útil con el resto de usuarios. La llamé "Android en Español".

Me sorprendió muchísimo la avalancha de nuevos usuarios aquellos primeros días. Achaqué aquel crecimiento inicial al boom del novedoso lanzamiento pero pronto me dí cuenta que el ritmo no decrecía y después de año y medio  seguimos teniendo una media entre 200 y 300 nuevas incorporaciones diarias.


El comienzo no fue sencillo ya que que la gestión de las comunidades  era bastante engorrosa en aquellos primeros meses pero Google fue añadiendo pequeñas mejoras haciendo más fácil el trabajo de los administradores. Mejores filtros antispam, mejor panel de gestión de usuarios, etc.

"Android en Español" se ha convertido en un espacio donde podemos encontrar noticias Android de última actualidad, noticias de desarrollo, customización de terminales, peticiones de ayuda, manuales para rootear terminales etc. Aun falta mucho por mejorar pero poco a poco estamos consiguiendo que nuestra comunidad sea un referente para los usuarios del sistema operativo de Google. Actualmente estamos en el ranking #127 a nivel mundial y la #4 del ranking de comunidades en Español, Siendo la #1 que trata sobre Android.


La experiencia me ha enseñado que por muchos control que queramos ejercer siempre habrá usuarios malintencionados que usen la comunidad para hacerse autobombo, trolls y spammers. Es fundamental rodearse de un buen círculo de moderadores y desde aquí quiero agradecer a las personas que me ayudan a mantener el orden en "Android en Español".


Muchas gracias a todos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego de Tronos: Árbol Genealógico

Bajo el mar - Acordes Ukelele

Aprende a tocar el Ukelele con Youtube