¿Todavía no sabes qué es Telegram?

 
Cada cierto tiempo vemos surgir nuevas aplicaciones de mensajería instantánea que se barajan como posibles WhatsApp killers (Line, Spotbros, etc).  También hay que decir que  una vez pasado el boom inicial quedan relegadas a un segundo plano porque no nos engañemos, por muy mal desarrollada que esté WhatsApp, a día de hoy es el rey indiscutible. En mi opinión su éxito se debe a su simplicidad y haber llegado en el momento exacto ganando de forma abrumadora el mercado. Los posteriores competidores que le han surgido, si bien pueden estar más refinados, no aportan nada nuevo que les diferencie.

Sin embargo en las últimas semanas se está dando a conocer a bombo y platillo una nueva aplicación de mensajería llamada Telegram. Su crecimiento en número de usuarios está siendo espectacular. Es difícil saber si será otra aplicación "bluff" pero hay ciertos aspectos que pueden hacen pensar que puede ser un digno competidor de WhatsApp.

Telegram basa toda su fuerza en la seguridad hoy en día tan cuestionada por las acciones llevadas a cabo por entidades como la NSA. La aplicación asegura tener un fuerte cifrado y recompensan con 200 mil dolares a la persona que consiga romper su seguridad. Algunas características de Telegram son las siguientes:
  • Alto nivel de seguridad en cifrado de mensajes
  • Aplicación ligera y rápida.
  • Posibilidad de generar chats que se autodestruyen pasado un tiempo determinado
  • Envío de cualquier tipo de documento y no sólo fotos, vídeos o audio (Realmente se comparten en cloud)
  • Multidispositivo: Se puede tener instalado en varios terminales o tabletas (Android e iOS) al mismo tiempo sin ningún tipo de incompatibilidad. Incluso ya existen clientes para PC no oficiales
  • Es software libre y la aplicación oficial es gratuita sin necesidad de comprar ningún tipo de licencia.
  • Los creadores de Telegram se comprometen a no introducir ningún tipo de publicidad.

La aplicación verdaderamente apunta alto pero aun está a años luz de cuota de mercado comparándola con WhatsApp. Muy pocos son los contactos de mi agenda que la tienen instalada pero cada día van creciendo en número. WhatsApp, a falta de competencia se ha dormido en los laureles y tal vez su última actualización que mejora su seguridad tenga algo que ver con que está viendo llegar al lobo...

Descarga Telegram para android aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego de Tronos: Árbol Genealógico

Bajo el mar - Acordes Ukelele

Aprende a tocar el Ukelele con Youtube