¿Conoces tu oscuro pasajero?


En los últimos dos meses, recomendado por un compañero de trabajo, me he dedicado a ver las 8 temporadas de la serie de televisión Dexter. Desde los primeros capítulos me pareció una serie un tanto curiosa. Al margen de su calidad, bastante variable según la temporada, no he dejado de pensar que no somos tan diferentes a su protagonista y asesino en serie Dexter Morgan. Realmente creo que todos llevamos en nuestro interior un oscuro pasajero (así lo llama él).

El ser humano es complejo y  a veces puede ser complicado compartir nuestros sentimientos, miedos o deseos con los demás. Mantener en nuestra privacidad esos impulsos o llevarlos a cabo es una opción que podemos elegir en cierta medida, sin embargo evitar sentirlos es complicado por no decir imposible. La división entre el bien y el mal es una estrecha línea separada por nuestra moralidad. 

En la serie, el asesino en cadena Dexter Morgan, es totalmente consciente de la imposibilidad de evitar acometer los impulsos generados por su oscuro pasajero. Para poder vivir en la sociedad sigue un estricto código de conducta que le hace sobrevivir sin ser "cazado". Al fin y al cabo es lo que todos nosotros hacemos: sobrevivir, aunque en muchas ocasiones no seamos conscientes de nuestros impulsos.

¿Y tú? ¿Conoces tu oscuro pasajero?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego de Tronos: Árbol Genealógico

Bajo el mar - Acordes Ukelele

Aprende a tocar el Ukelele con Youtube