Nikola Tesla, un genio extraordinario

Gran parte del mundo que nos rodea se lo debemos a un hombre con una capacidad inventiva extraordinaria. Aunque sus logros no se han reconocido hasta los últimos tiempos, su creatividad es comparable a la de Leornardo da Vinci y su excentricidad a la de Salvador Dalí. Tesla está considerado el promotor principal de la electricidad comercial, causante de la segunda revolución industrial.



Nikola Tesla nació en la actual Croacia en 1856. Pese a estudiar ingeniería eléctrica en diferentes centros y universidades no consta ningún certificado que acredite la finalización de sus estudios. Sin embargo, su carrera profesional fue fulgurante. No tardó mucho en trabajar para la mayor compañia eléctrica de la época: Continental Edison Company . Tesla se presentó ante Edison con una carta de recomendación de su antiguo empleador que decía: "Conozco a dos grandes hombres, usted es uno de ellos y el otro es el joven que tiene delante."

Sin embargo no tardaron en surgir grandes diferencias entre Edison y Tesla. Este último dejó la empresa tras sentirse engañado por Edison y acabó trabajando para la compañia de George Westinghouse dónde desarrolló sus sistemas polifásicos de transimisón de corriente alterna (CA).

La rivalidad entre Edison y Tesla fue encarnizada. Mientras Edison abogaba por sus sistemas de corriente contnua (CC), Tesla demostraba como la corriente alterna (CA) era más eficiente para su distribución. Si algo caracterizaba a este gran genio es que su motivación no era hacerse rico. Quería hacer de nuestro mundo un lugar mejor y estaba obsesionado en buscar un sistema de trasmisión de energía eléctrica sin cables a nivel mundial, limpio y gratuito.



Entre sus grandes logros o inventos caben destacar:
  • La bobina de Tesla 
  • La radio (atribuida a Marconi) 
  • El control remoto. 
  • Corriente alterna (CA) y su distribución 
  • Lámpara fluorescente 
  • Transmisión Inalámbrica 
  • Motor de Inducción 
Cómo la mayoría de genios excéntricos, Tesla fue una persona en muchos aspectos incomprendida y acabó sus últimos días arruinado y completamente solo, muriendo en un hotel de Nueva York en 1943. A continuación podéis ver el siguiente documental que he encontrado en Youtube sobre su vida. Merece la pena verlo para entender lo que este gran hombre hizo por la humanidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego de Tronos: Árbol Genealógico

Bajo el mar - Acordes Ukelele

Aprende a tocar el Ukelele con Youtube